Junior Sornoza, el primer ecuatoriano que jugará en el Corinthians

EFE

El centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Corinthians, con lo que se ha convertido en el primer futbolista de su país que jugará en el club más popular de la ciudad de Sao Paulo y el segundo con más hinchas de todo Brasil.

Sornoza, que desde 2017 era jugador del también brasileño Fluminense, llevaba un mes en las negociaciones para su transferencia al Corinthians, club que solamente este martes la anunció oficialmente.

El centrocampista de 24 años, natural de Portoviejo y que inició su carrera profesional en el Independiente del Valle, firmó un contrato por cuatro años con la entidad paulista.

Pese a que el club no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que el Corinthians pagó 10 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) por sus derechos federativos, que pertenecen en partes iguales al Fluminense y al Independiente del Valle.

El club destacó en su página de internet que es la primera vez que un ecuatoriano ficha por el Corinthians, club por el que han pasado 46 extranjeros de diferentes nacionalidades desde 2010, principalmente argentinos (11), uruguayos (7), paraguayos (7), chilenos (4), colombianos (2), peruanos (2) y portugueses (2).

El centrocampista, ocasional en la selección ecuatoriana y que jugó con el Independiente entre 2011 y 2016, llamó la atención de diferentes clubes en su última temporada en el conjunto ecuatoriano, cuando lo ayudó a llegar hasta la final de la Copa Libertadores.

En 2015 fue prestado algunos meses al Pachuca mexicano, pero no sobresalió.

Con el Fluminense anotó 10 goles en 96 partidos y conquistó la Copa Guanabara y la Copa Río de Janeiro.

El Corinthians también anunció como importante refuerzo para este año al delantero argentino Mauro Boselli, con el que espera resolver sus problemas de puntería tras terminar el año pasado la Liga en posiciones intermedias, perder la final de la Copa do Brasil y ser eliminado en octavos de final de la Libertadores.

Para este año, el entrenador Fabio Carille regresará al banquillo del equipo, con el que ganó el Campeonato Brasileño en 2017 antes de marcharse al club Al-Wehda de Arabia Saudí.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°