El oncólogo Baselga deja Nueva York y ficha por la farmacéutica AstraZeneca

EFE

AstraZeneca anunció hoy el fichaje del oncólogo español José Baselga como responsable de su unidad de Investigación y Desarrollo para el cáncer y dejará definitivamente el Memorial Sloan Kettering de Nueva York, tras una polémica por no especificar en sus trabajos de investigación las ayudas de las farmacéuticas.

La compañía AstraZeneca, con sede en Virgina (Estados Unidos) se hace así con los servicios de uno de los principales líderes en oncología, con amplia experiencia en el desarrollo de terapias innovadoras para el cáncer.

En un comunicado, la farmacéutica explica que el fichaje de Baselga forma parte de cambios en su organización, pues crea dos unidades de investigación y desarrollo, una para biofarmacia (cardiovasculares, renales y metabólicos CVRM y respiratoria) y otra para oncología, un área que acostumbra a ser la más costosa de una farmacéutica.

La unidad de Investigación y Desarrollo de BioPharmaceuticals estará dirigida por Mene Pangalos, quien anteriormente era responsable de la Unidad de Biotecnología de Medicamentos Innovadores y Desarrollo Temprano de la Compañía.

La unidad de Investigación y Desarrollo para Oncología será dirigida por Baselga, uno de los principales líderes en oncología quien recientemente fue médico en jefe en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering y profesor de medicina en el Colegio Médico Weill Cornell.

Antes de esto, fue jefe de la División de Hematología-Oncología y director asociado del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts y profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

Baselga (Barcelona, 1959) dimitió el pasado septiembre de su cargo de director del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, tras publicar una información The New York Times en la que acusaba al médico de haber recibido ayudas millonarias de la industria farmacéutica sin haberlo reflejado en sus trabajos de investigación, tal como es preceptivo en Estados Unidos, lo que Baselga justificó como un fallo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°