Anuncio

Boselli espera repetir con el Corinthians los goles que anotó en México

Share
EFE

El delantero argentino Mauro Boselli afirmó este lunes en su presentación con nuevo jugador del Corinthians que espera repetir en el club brasileño los registros goleadores que consiguió en los cinco últimos años con el León mexicano.

“Quiero conocer rápido la idea del entrenador y mis compañeros para hacer, aquí en el Corinthians, lo mismo que hice en México”, señaló en rueda de prensa Boselli, autor de 130 goles con la camiseta del León, con el que se proclamó dos veces campeón de Primera División.

El exjugador del Boca Juniors de 33 años dijo que llega “con mucha confianza” al conjunto de Sao Paulo, si bien pidió un periodo de tiempo para adaptarse tanto a sus nuevos compañeros, como al fútbol brasileño.

Anuncio

“Es un desafió. Vengo para sumar y buscar mi lugar para demostrar lo que soy (...) Físicamente, inicié la pretemporada con el León, me siento bien, pero me siento falto de ritmo de juego, aunque eso se consigue fácil”, apuntó.

“Para mí, es un orgullo poder vestir esta camiseta de un club de la magnitud del Corinthians, como Boca. Llegar aquí es un privilegio”, añadió.

Boselli, quien firmó por dos temporadas, recordó la “magnífica” trayectoria de su compatriota Carlos Tévez, quien ganó el Campeonato Brasileño en 2005 con el equipo paulista, y manifestó que espera repetir sus éxitos, aunque solo sea en parte.

“Ojalá consiga hacer la mitad de lo que él consiguió”, declaró.

No obstante, evitó las comparaciones con el actual delantero de Boca, con quien llegó a coincidir en la escuadra ‘xeneize’, porque tienen, según dijo, un “estilo diferente”.

“Yo soy más de área, más finalizador, él (Tévez) es más un segundo atacante”, precisó.

Boselli inició su carrera en Boca, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2007, competición que levantaría de nuevo dos años después con el Estudiantes, también de Argentina.

Igualmente pasó por clubes como el filial del Málaga español, el Wigan inglés y el Génova italiano antes de incorporarse en 2013 al León, en donde se transformó en el ídolo local.

El delantero volverá ahora a México para resolver algunos procesos burocráticos de su fichaje y planificar su mudanza definitiva a Brasil con la expectativa de que se incorpore a los entrenamientos de pretemporada a finales de esta semana.

“Vengo con mucha expectativa, sé lo que tengo que hacer dentro del campo. El objetivo es hacer goles y retribuir la confianza de la afición y del club”, sentenció.

Anuncio