Anuncio
Share

Sindicato canadiense se reúne el martes con GM para tratar futuro de planta

Sindicato canadiense se reúne el martes con GM para tratar futuro de planta

General Motors logo is displayed in their Global Headquarters at the Renaissance Center in Detroit, Michigan, USA, 12 June 2012. EPA/JEFF KOWALSKY

EFE

El principal sindicato canadiense del sector del automóvil, Unifor, dijo hoy que se reunirá el martes en Detroit (MI) con la dirección de General Motors (GM) para discutir el futuro de la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad canadiense de Oshawa.

GM anunció el pasado 26 de noviembre el cierre de siete plantas de producción en Estados Unidos y Canadá, incluida la de Oshawa, como parte de un plan de reducción de costos y plantilla de la compañía.

Unifor ha rechazado el cierre de Oshawa y criticó a GM por trasladar la producción de la planta a México antes de que entre en vigor el nuevo tratado comercial T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México.

El mes pasado Unifor dio un ultimátum a GM para que anunciase hoy la cancelación de la medida o se enfrentaría a un boicot a sus productos que el sindicato promovería en Canadá.

Anuncio

Aunque Unifor avisó de que esperaba hoy la contestación de GM, a última hora del lunes, el presidente del sindicato, Jerry Dias, anunció en Twitter que se reunirá el martes con los directivos de la compañía en Detroit “para discutir futuras opciones” para Oshawa.

En un comunicado, Dias explicó que “Unifor presentó a General Motors el mes pasado opciones sólidas para mantener la producción en Oshawa. Nuestra postura es clara, esperamos que GM destine productos y continúe las operaciones de la planta más allá de 2019".


Anuncio