Anuncio

Secretario de Estado de Puerto Rico viaja a EEUU para analizar reconstrucción de la isla

Fotografía de archivo del castillos San Felipe del Morro en San Juan. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del castillos San Felipe del Morro en San Juan. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, viajó a Washington como parte de la agenda para discutir y analizar el estado del proceso de reconstrucción de la isla tras los huracanes de septiembre de 2017 y el desembolso de los fondos federales para las próximas etapas.

“Seguimos asistiendo al gobernador Ricardo Rosselló adelantando nuestros esfuerzos junto a PRFAA con las agencias federales para lograr la agilidad en el desembolso de los fondos federales que son necesarios en la reconstrucción de nuestros sistemas de la red eléctrica, nuestra infraestructura y asegurando que esto nos va permitir construir con mayor seguridad”, dijo el funcionario hoy en un comunicado.

El secretario de Estado indicó que sostendrá conversaciones con personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés) para recalcar la importancia de que la isla se encuentra ante una agenda de cambios y transformación.

“Estamos frente a fuertes desafíos que estamos superando gracias a la voluntad de nuestra gente y al compromiso del gobernador Rosselló y de quienes componemos su Administración de que no vamos a descansar hasta que recobremos nuestra estabilidad, pero para ello, la inyección de fondos del Gobierno federal es fundamental”, indicó.

Rivera Marín dialogará con funcionarios de la Casa Blanca sobre asuntos relacionados a la reconstrucción y a iniciativas de desarrollo económico como las Zonas de Oportunidad en la isla.

Finalmente, el secretario de Estado participará como invitado en la toma de posesión del senador por Florida Rick Scott.

“El senador Rick Scott fue y seguirá siendo un incondicional aliado de los puertorriqueños y sé que desde el Senado federal seguirá propulsando aquellas iniciativas y medidas que redunden en beneficio de las causas de igualdad de condiciones para nuestra gente”, concluyó.


Anuncio