Niki Lauda vuelve a ser hospitalizado por una gripe

EFE

El expiloto austríaco Niki Lauda, de 69 años y triple campeón mundial de Fórmula Uno, ha vuelto a ser hospitalizado en Viena debido a una gripe que contrajo durante las pasadas navidades en Ibiza.

Lauda se encuentra en observación en cuidados intensivos en el Hospital General de Viena (AKH) desde principios de enero, aunque los médicos confían en poder darle el alta en los próximos días, informó la radio pública austríaca ORF.

La gripe de Lauda está agravada por el hecho de que hace solo cinco meses -el pasado 2 de agosto- fue operado para someterse a un trasplante de pulmón que lo tuvo semanas hospitalizado, y su sistema inmune se encuentra aún muy debilitado.

"Contrajo la gripe de su entorno familiar. Está previsto darle el alta a lo largo de la próxima semana", declaró un portavoz del AKH.

Lauda contrajo la gripe en Ibiza, donde tiene su segunda residencia, y decidió regresar a Viena poco después de la Nochevieja.

Esta era la primera vez que volaba después de haber recibido el alta el pasado 24 de octubre, aunque los médicos ya advirtieron de que tenía que afrontar una "intensa rehabilitación".

Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015.

El espíritu de lucha y tenacidad del expiloto es legendario desde su regreso casi milagroso a los bólidos tras sufrir un grave accidente en 1976, en el circuito de Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania, y quedar atrapado en llamas.

Además de sus éxitos al volante, ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°