Lamentan que gobernador P.Rico no reabra zoológico como regalo Día de Reyes

EFE

La presidenta del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Ana Vialíz, lamentó hoy que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aún no haya reabierto el Zoológico de Mayagüez (oeste) Dr. Juan A. Rivero, como un regalo para los niños en el Día de Reyes.

Ante ello, Vialíz sostuvo en un comunicado de prensa sentirse confiada en que Rosselló recapacitará y creará una alianza público-privada que permita la permanencia del activo turístico más importante de Mayagüez, que cuenta con la elefanta Mundi como su tracción principal.

"Hoy es el Día de Reyes, la fecha más importante para la niñez puertorriqueña. El regalo a nuestros niños debió haber sido la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y el disfrute de esas facilidades, que son el patrimonio de todos nosotros", sostuvo Vialíz.

"Hago un llamado al primer ejecutivo para que demuestre sus buenas intenciones y procesada a reabrir el zoológico de manera que podamos ayudar a la rehabilitación de esas facilidades. Estoy segura que hasta los niños boricuas romperían sus alcancías para hacer su contribución para el bienestar de los animales que allí viven", abundó.

Por su parte, Pedro Jaime Rivera, líder de los pequeños y medianos comerciantes de Mayagüez, criticó a Rosselló y a su equipo de asesores por el plan de extraditar a la elefanta Mundi a los Estados Unidos para que tenga un mejor cuidado que en la isla.

Rivera, a su vez, indicó que el cierre del zoológico significaría un problema económico para el municipio, pues la instalación ayuda para el turismo local.

"Debe recordar el gobernador que el cierre del Zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable", agregó.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°