Gobernador electo DeSantis cancela desfile de inauguración de mandato

EFE

El gobernador electo de Florida, el republicano Ron DeSantis, canceló un tradicional desfile para la jornada de inauguración de mandato con miras a ponerse a trabajar de inmediato, informan hoy medios locales.

DeSantis asumirá como 46 gobernador de Florida el próximo martes durante un acto en el Capitolio estatal, ubicado en el centro de Tallahassee, capital del estado, y en el que también jurará Jeanette Nuñez como vicegobernadora, convirtiéndose del todo en la hispana electa de más alto rango en la historia de Florida.

A la jura, que estará antecedida por un "desayuno de oración", le seguirá un discurso ante los legisladores y oficiales electos en el Capitolio en el que, de acuerdo a Susie Wiles, jefa del equipo de campaña y de transición del gobernador electo, el republicano hablará sobre sus prioridades de Gobierno.

"(Hará) énfasis en la prosperidad continuada en Florida, una opción mejorada para los padres respecto a la educación de sus hijos y una atención implacable para mejorar el entorno de la Florida", declaró Wiles, según recoge el diario Miami Herald.

La jornada del martes acabará con un baile en el Donald Tucker Civic Center, al que solo se accederá con invitación.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°