Anuncio

Grupo de P.Rico aplaude medida de asignar 600 millones para ayuda nutricional

La representante de la isla ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González. EFE/Archivo

La representante de la isla ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González. EFE/Archivo

EFE

La Coalición para la Seguridad Alimentaria de Puerto Rico apoyó hoy la propuesta de la representante de la isla ante el Congreso, Jenniffer González, de asignarle de 600 millones de dólares para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Fue González quien envió una misiva al nuevo liderato del Comité de Apropiaciones de la Cámara baja de los Estados Unidos, encargado de la asignación de fondos, para que en el nuevo paquete de ayuda suplementaria por desastres se incluyan 600 millones de dólares para el programa del PAN en la isla.

“Estamos muy entusiasmados por la inclusión de esos fondos para Puerto Rico en el proyecto cameral. Desde el principio la Coalición para la Seguridad Alimentaria ha trabajado de manera bipartita con funcionarios elegidos, activistas y la comunidad empresarial para ayudar a familias necesitadas en Puerto Rico”, dijo Lillian Rodríguez, portavoz de la Coalición, en un comunicado de prensa.

González explicó que como ayuda para la recuperación se le asignó a la isla bajo el programa del PAN 1.270 millones de dólares adicionales, incrementando el monto que ya recibían los beneficiarios en la isla y aumentando la cantidad de recipientes.

El Departamento de la Familia de Puerto Rico estima que para marzo del 2019, las 153.000 personas adicionales que se beneficiaron del PAN se quedarían sin la ayuda y los beneficiarios regulares verían reducida la aportación.

“La ayuda alimentaria es necesaria para personas sufriendo los efectos de huracanes mayores. Senadores federales de ambos partidos nacionales han propuesto mantener esa ayuda y confiamos que estas asignaciones se conviertan en ley”, agregó Rodríguez.

Ante ello, Rodríguez exhortó a los líderes senatoriales Mitch McConnell y Chuck Schumer, y a los senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, “a que apoyen esta ayuda mientras la isla se recupera”.

La Coalición para la Seguridad Alimentaria agrupa grupos sin fines de lucro, empresariales y de consumidores en Puerto Rico y en los Estados Unidos con el fin de apoyar y cumplir las necesidades de los puertorriqueños en la isla como parte de las operaciones humanitarias luego del desastre del huracán María.


Anuncio