Medvedev tumba a un errático Tsonga y disputará la final ante Nishikori

EFE

El joven tenista ruso Daniil Medvedev tumbó en un trabajado encuentro al veterano francés Jo-Wilfried Tsonga, quien acumuló 23 errores no forzados en la primera manga, y se enfrentará en la final este domingo al japonés Kei Nishikori, quien venció a Jérémy Chardy en la otra semifinal de Brisbane.

El ruso tan sólo se vio en apuros a lo largo del encuentro en los primeros compases del primer set, cuando el francés sorprendió con una ruptura en las primeras de cambio.

Sin embargo, el estado de gracia del francés sería un espejismo para el resto del choque, pues Tsonga certificó su actuación más errática y precipitada desde que arrancó en Brisbane.

El tenista de Le Mans dejó escapar el primer parcial, y probablemente el partido, cuando no aprovechó los dos puntos de set, uno de ellos al servicio, que dispuso con el 6-4 favorable en el desempate.

Medvedev, sorprendido tras la consecución del primer parcial, tan sólo se sirvió de un tenis correcto para endosar un 6-2 definitivo ante un Tsonga desaparecido.

Respecto al cuadro femenino en Brisbane, la checa Karolina Pliskova cumplió con su papel de favorita frente a la joven croata Donna Vekic, a la que venció por 6-3 y 6-4.

La joven promesa balcánica no bajó los brazos hasta el final del encuentro, pues dispuso de dos bolas de ruptura en el último juego del partido al servicio de Pliskova.

La checa, octava clasificada mundial, se enfrentará en la final de este domingo a la ucraniana Lesia Tsurenko, quien eliminó por su parte a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°