Goerges y Andreescu, finalistas en Auckland

EFE

La alemana Julia Goerges y la canadiense Bianca Andreescu son las finalistas del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) tras sus respectivos triunfos en semifinales ante la eslovaca Viktoria Kuzmova y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Goerges, segunda favorita en un evento que se disputa sobre pista dura y que reparte 250.000 dólares en premios, se impuso a su oponente por 6-1 y 7-6 (6), en una hora y 27 minutos.

Andreescu, procedente de la fase previa, confirmó su buen momento al apear a la tercera cabeza de serie. La joven canadiense, de 18 años, ganó a Hsieh por un doble 6-3, en una hora y 21 minutos.

En la final buscará su octava victoria consecutiva en el torneo. Sumó tres en la fase previa y acumula cuatro en el cuadro principal. Algunas de ellas de gran mérito, puesto que en su camino hacia la final doblegó a la húngara Timea Babos, a la danesa Caroline Wozniacki, a la estadounidense Venus Williams y a la mencionada Su-Wei Hsieh.

Julia Goerges, por su parte, venció a la sueca Johanna Larsson, a la alemana Mona Barthel, a la canadiense Eugenie Bouchard y a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

En la final librará un duelo inédito ante Bianca Andreescu.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°