Nishikori gana a Chardy e intentará romper la racha de nueve finales perdidas

EFE

El tenista japonés Kei Nishikori superó las semifinales de Brisbane tras barrer por 6-2 y 6-2 al francés Jérémy Chardy e intentará poner fin a su mala racha en las finales, pues suma un total de nueve perdidas tras la consecución de su último torneo en Memphis en 2016.

"Mañana iré a por el trofeo", aseguró tras el partido Nishikori, quien no ha logrado levantar ningún título en los casi últimos tres años, periodo en el que dejó escapar, entre otros, tres campeonatos Masters 1000 (Miami y Canadá en 2016; y Montecarlo en 2018), así como el mismo torneo de Brisbane en 2017, donde cayó frente a Dimitrov en tres sets.

El japonés destacó de su partido frente al galo que se sintió "muy rápido en la pista", condición que le permitió desactivar una de las principales armas del Chardy, el servicio, para también dominar desde el resto.

El rival para esta nueva final será el ganador del cruce de semifinales entre Daniil Medvedev y Jo-Wilfried Tsonga y el partido tendrá lugar este domingo en horario vespertino en el pabellón Pat Rafter Arena.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°