EEUU designa a James Jeffrey como enviado ante la coalición global contra EI

EFE

El enviado especial para Siria, James Jeffrey, será también delegado de Washington ante la Coalición Global contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunció hoy el Departamento de Estado.

Jeffrey "asumirá el papel adicional de Enviado Especial" para la coalición global a partir de este 4 de enero, indicó uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, en un comunicado difundido hoy.

El funcionario dirigirá y coordinará las relaciones del Departamento de Estado con la Coalición Global y los esfuerzos para implementar el anuncio del presidente, Donald Trump, de un "retiro responsable" de las tropas en Siria, añadió el portavoz.

Estados Unidos encabeza la coalición, formada por más de 70 países y que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak como parte de la operación "Inherent Resolve" (Resolución Inherente).

El pasado 20 de diciembre, EE.UU. anunció el retiro de sus tropas de Siria, donde tenía unos 2.000 militares desplegados, después de que Trump proclamara la derrota del EI en ese país.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°