Anuncio

El uruguayo Diego Alonso proyecta un Monterrey ambicioso para el nuevo torneo

El director técnico de Monterrey, Diego Alonso Martin. EFE/Archivo

El director técnico de Monterrey, Diego Alonso Martin. EFE/Archivo

EFE

El uruguayo Diego Alonso, entrenador de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano señaló este viernes antes de iniciar su segunda temporada en el banquillo que el equipo deberá ser ambicioso para el torneo Clausura 2019.

“Si con una semifinal de liga, una final de copa y con 30 puntos hechos en el primer torneo no estamos conformes, quiere decir que somos ambiciosos y la ambición es bienvenida para todos, cuerpo técnico, directiva y afición”, dijo Alonso en conferencia de prensa.

Monterrey fue derrotado por el Cruz Azul del técnico portugués Pedro Caixinha tanto en la serie semifinal de liga como en la final de Copa Mx del Apertura 2018.

En su primer campaña al frente de los Rayados, el ex estratega del Pachuca de México consiguió nueve triunfos, tres empates y cinco derrotas para sumar 30 puntos en la liga y finalizar la temporada regular como quinto de la clasificación.

Para Alonso, de 43 años de edad, la exigencia deberá ser mayor desde mañana en su primer partido de liga cuando reciban al Pachuca del timonel español Paco Ayestarán.

“Cada inicio de una competencia uno aspira a poder superarse, hacer las cosas mejor, poder repetir, aspiramos como mínimo hacer esa cantidad de puntos y calificar lo más alto posible, necesitamos seguir creciendo”.

La meta de Alonso es conquistar el título y estar a la altura de una institución con una de las plantillas más caras del fútbol mexicano.

“Con las incorporaciones de tres atacantes, el argentino Maxi Meza, el uruguayo Adam Barreiro y el mexicano Ángel Zaldívar, los Rayados están obligados a ser un equipo protagonista”, sentenció Alonso.

El entrenador uruguayo se refirió a Meza, el fichaje más atractivo del pasado régimen de transferencias del fútbol mexicano con un costo de alrededor de 15 millones de dólares.

“Lo hemos recibido con tranquilidad y sensatez, más allá de los números que se puedan pagar lo importante es la adaptación, el trato humano para que se sienta cómodo y a partir de ahí esté en las mejore condiciones, se vaya acostumbrando a sus compañeros y nos ofrezca toda su calidad”.

Alonso señaló que sería hasta mañana cuando decidirá si alguno de los refuerzos haga su presentación con el Monterrey.


Anuncio