Anuncio

De los 38 extranjeros fichados en 2019, 25 son argentinos y 8 uruguayos

El jugador de Barcelona Ariel Nahuelpan. EFE/Archivo

El jugador de Barcelona Ariel Nahuelpan. EFE/Archivo

EFE

De los 38 futbolistas extranjeros fichados hasta este viernes por los clubes ecuatorianos para la temporada de 2019, veinticinco son argentinos, ocho de Uruguay, dos proceden de Paraguay y otros tantos de Colombia, y uno es venezolano.

Las cifras aumentarán en los próximos días en la medida que se concreten adquisiciones, trueques o salidas de jugadores en los equipos que han comenzado su pretemporada para afrontar la Copa Libertadores y la primera etapa de la Liga,

Delfín, primer debutante ecuatoriano en la Libertadores, el 22 de enero contra los paraguayos de Nacional, contrató dos argentinos: el centrocampista Sergio López y el delantero Luis Vila.

Barcelona, que también disputará la Libertadores, ratificó al delantero argentino Ariel Nahuelpan.

El campeón Liga de Quito ratificó al defensa Hernán Pellerano y al portero Adrián Gabbarini; y el subcampeón Emelec, también ratificó a los argentino, el defensa Leandro Vega, los centrocampistas Fernando Luna y Joel López, cuadros que también disputarán Copa Libertadores.

Por su parte, Independiente del Valle, Universidad Católica, Macará y Mushuc Runa participarán en Copa Sudamericana con los refuerzos argentinos: el defensa Richard Shunke y el centrocampista Christian Pellerano (Independiente del Valle).

El portero Javier Burrai y el defensa Alejandro Manchot (Macará); el defensa Alejandro Rébola y el centrocampista Horacio Orzán (Mushuc Runa), mientras Universidad Católica todavía no ha confirmado los refuerzos para este año.

Además, Deportivo Cuenca para los torneos locales tendrá a los argentinos, el defensa Sergio Ojeda, el centrocampista Emanuel Martínez, el delantero Raúl Becerra y ratificó al defensa Brian Cucco.

Aucas contará para el torneo local con los goleadores argentinos Juan Tevez y Pablo Burzio; Técnico Universitario, tendrá al delantero argentino Diego Dorregaray y América al también delantero argentino Federico Laurito; Guayaquil City al defensa Luca Sosa, y los delanteros Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani.

Los refuerzos uruguayos son los siguientes: centrocampista Matías Duffart (Aucas), defensa central Robert Herrera (Barcelona) y el centrocampista Bruno Piñatares (Delfín).

Además, el centrocampista Nicolás Queiróz (Emelec), el defensa central Carlos Rodríguez (Liga de Quito), el centrocampista Mario Rizotto (Macará), el portero Damián Frascarelli y el centrocampista Gastón Díaz (Guayaquil City).

Entretanto, el centrocampista colombiano Sebastián Pérez reforzará a Barcelona y su compatriota, el delantero Cristian Dájome a Independiente del Valle; el portero paraguayo Bernardo Medina militará en Mushuc Runa y el defensa central paraguayo Williams Riveros en Delfín y el venezolano Enson Rodríguez, en Aucas.


Anuncio