Anuncio

Representante de Puerto Rico ante Congreso pide 600 millones para ayuda nutricional

Fotografía de archivo de la Comisionada Residente de Puerto Rico, Jennifer González. EFE/Archivo

Fotografía de archivo de la Comisionada Residente de Puerto Rico, Jennifer González. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, comenzó el nuevo curso legislativo exigiendo igualdad para la isla y una asignación de 600 millones para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Según fue informado en un comunicado divulgado hoy, González envió una misiva al nuevo liderato del Comité de Apropiaciones, encargado de la asignación de fondos, para que en el nuevo paquete de ayuda suplementaria por desastres se incluyan 600 millones de dólares para el programa del PAN en Puerto Rico.

González explicó que como ayuda para la recuperación se le asignó a la isla bajo el programa del PAN 1.270 millones de dólares adicionales, incrementando el monto que ya recibían los beneficiarios en la isla y aumentando la cantidad de recipientes.

El Departamento de la Familia estima que para marzo del 2019, las 153.000 personas adicionales que se beneficiaron del PAN se quedarían sin la ayuda y los beneficiarios regulares verían reducida la aportación.

González abogó además por una transición del programa del PAN, bloque de fondos que recibe la isla, al SNAP que es el que reciben los estados.

El Departamento de Agricultura de Estado Unidos, ente que administra el programa, hizo un estudio de viabilidad para esa transición en el 2009 en donde se identificó un incremento de 9,6 % en el beneficio si Puerto Rico tuviera el SNAP.


Anuncio