Anuncio

Establecen en Puerto Rico dos centros de reciclaje para pinos navideños

Fotografía donde se observa a personas en un centro comercial en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía donde se observa a personas en un centro comercial en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico establecerá dos centros de reciclaje para pinos utilizados como adorno durante las fiestas navideña, informó hoy a través de un comunicado la secretaria de esa agencia gubernamental, Tania Vázquez.

El primer centro estará ubicado en el estacionamiento oeste del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, el viernes 11 de enero, mientras que el segundo ubicará en el estacionamiento del Coliseo Mario Morales en Guaynabo, el sábado 12.

El evento del viernes en Hato Rey también incluirá el recogido de árboles en la Milla de Oro, sin costo, para aquellos ciudadanos, administradores de oficina o empleados que deseen reciclarlo.

“Exhortamos a todos a que pasen por los centros en Hato Rey y Guaynabo para que puedan reciclar su árbol. Año tras año, cientos de árboles se pierden en las calles y vertederos, cuando podemos sacar provecho del material reciclado, también conocido como viruta. Es importante que el árbol no tenga adornos, ni luces para así poder colocarlo en la trituradora”, explicó la secretaria.

La iniciativa, denominada Recicla tu árbol de Navidad, persigue fomentar una participación activa de los ciudadanos para evitar la proliferación de vertederos clandestinos.

“Una vez más participamos de este esfuerzo que por 24 años se ha celebrado y en este en particular la administración del Coliseo de Puerto Rico y el Municipio de Guaynabo se nos unen”, concluyó la funcionaria.


Anuncio