Anuncio

Comienza el Torneo de Campeones en Hawai con Kevin Tway líder provisional

Tway, tercero en la Fedexcup y ganador en 2018 del Safeway Open de Napa (California), entregó una tarjeta con 66 golpes, siete bajo el par del Plantation Course del Kapalúa Resort, Maui, con siete 'birdies' y sin cometer errores. EFE/Archivo

Tway, tercero en la Fedexcup y ganador en 2018 del Safeway Open de Napa (California), entregó una tarjeta con 66 golpes, siete bajo el par del Plantation Course del Kapalúa Resort, Maui, con siete ‘birdies’ y sin cometer errores. EFE/Archivo

EFE

El presidente Donald Trump se comunicó hoy telefónicamente con la familia y varios colegas del oficial de policía Ronil “Ron” Singh, asesinado en California el pasado 26 de diciembre, informó la Casa Blanca.

Trump elogió a Singh por su servicio a sus conciudadanos, ofreció sus condolencias y alabó la rápida investigación y detención del sospechoso por parte de las autoridades, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De la conversación formaron parte la esposa de Singh, Amanika “Mika” Chand-Singhm; el jefe de policía de la localidad de Newman (California), Randy Richardson; y el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Stanislaus, Adam Christianson.

Este miércoles se conoció que el mexicano Gustavo Pérez Arriaga, sospechoso de asesinar a Singh, fue acusado en una corte de Stanislaus de asesinato bajo circunstancias especiales.

En la acusación contra Pérez Arriaga, de 32 años, quien también fue identificado bajo los alias de “Pablo Pérez González” y “Paula Virgen Mendoza”, la oficina del fiscal Jeff Mangar, del Condado de Stanislaus, aseguró que el mexicano actuó con malicia y premeditación al disparar a un agente de paz que trató de detenerlo.

El hecho ocurrió en la ciudad de Newton, California, después de que Singh intentara detener al sospechoso por creer que conducía bajo la influencia de alcohol o drogas.

Este caso cobró notoriedad después de que Christianson reveló que el sospechoso es indocumentado y que intentaba huir a México.

Ronil “Ron” Singh, un inmigrante de las islas Fiji de 31 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de cinco meses de nacido.


Anuncio