Anuncio

El colombiano Óscar Pareja espera fichajes para redondear el plantel de Xolos

Los jugadores de Xolos celebran un gol el sábado 6 de octubre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Caliente, en Tijuana, Baja California (México). EFE/Archivo

Los jugadores de Xolos celebran un gol el sábado 6 de octubre de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Caliente, en Tijuana, Baja California (México). EFE/Archivo

EFE

El colombiano Óscar Pareja, entrenador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, dijo hoy que espera que la directiva le consiga más refuerzos para redondear el plantel del torneo Clausura 2019.

“La ventana de fichajes ha sido corta; la propuesta de reforzar al equipo siempre ha existido, seguimos con la intención de mejorar el plantel, pero hasta el momento estamos preparando el partido con Chivas y no me puedo distraer en otra cosa”, señaló.

El Tijuana abrirá su participación en el Clausura este sábado en el estadio de las Chivas, Pareja se negó a adelantar el cuadro titular y prefirió centrar su discurso en las metas.

“A veces es cliché decir que todos ajustamos para ir a liguilla, por supuesto queremos eso, pero los objetivos deben ser claros, es una liga competitiva y tengo deseos de estar a la altura con Xolos y estar en los primeros puestos”, señaló

Una de las posibilidades de refuerzo para Óscar Pareja es la del delantero argentino Gustavo Bou, quien pertenece a los Xolos de Tijuana pero juega prestado a Racing Club de Avellaneda y al no tener su participación, quiere rescindir el contrato restante de seis meses con la Academia.

“En el tema de Bou debo ser respetuoso y objetivo, no puedo adelantar vísperas ni hacer castillos al aire sino trabajar con los jugadores que tengo acá, con los cuales hice la pretemporada sino, sería entrar en especulaciones”, afirmó.

Los Xolos concluyeron en el decimoquinto lugar del pasado Apertura, luego de mostrar una pobre ofensiva de 13 goles en 17 partidos, la segunda peor del campeonato, un aspecto que Pareja deberá solucionar si pretende ser protagonista en el Clausura.

Además de jugar el torneo de liga, los Xolos buscarán ser protagonistas en la Copa Mx en la que jugarán en el grupo 1 contra el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y el Atlante de la división de Ascenso contra el cual debutarán como locales el próximo 15 de enero.


Anuncio