Anuncio

Nueva York no cerrará la Línea L del Metro durante las obras de reparación

Share
EFE

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron hoy que la Línea L del Metro, que une el barrio de Brooklyn con el de Manhattan no cerrará durante las obras de adecuación, como estaba previsto.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, en sus siglas en inglés) anunció hoy que tras tener en cuenta recomendaciones de expertos en ingeniería pondrá en práctica una serie de “técnicas innovadoras” para permitir que durante la semana y las horas diurnas el transporte continúe su actividad.

Durante la noche y los fines de semana solo estará operativo uno de los dos túneles de esta línea que transporta 400.000 clientes diariamente.

Anuncio

Según la MTA, el proyecto se prolongará entre 15 y 20 meses.

El metro de Nueva York fue inaugurado en 1904 y es el sistema de transportes ferroviario más extenso del país y uno de los más grandes del mundo.

El entramado subterráneo está compuesto por 26 líneas a lo largo de más de 1.300 kilómetros de vías repartidos por los cinco condados de la ciudad.

El promedio de viajeros a diario en días laborales es de más de cinco millones, según la MTA, y un total de 470 estaciones dan servicio las 24 horas del día a sus pasajeros.

Anuncio