Anuncio

Talavera dice que Toluca es grande pero debe demostrarlo con títulos

El jugador del Toluca, Alfredo Talavera, celebra una anotación ante León. EFE/Archivo

El jugador del Toluca, Alfredo Talavera, celebra una anotación ante León. EFE/Archivo

EFE

El guardameta Alfredo Talavera, integrante de la selección mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, reconoció hoy que el Toluca es un grande del fútbol mexicano pero debe confirmarlo con más títulos.

“Toluca es un grande, pero eso se demuestra con campeonatos y no con estadísticas que ya pasaron”, dijo Talavera, portero titular de los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante.

El Toluca es uno de los cuadros más ganadores de México en los últimos 21 años con siete títulos desde el verano de 1998, lo cual lo coloca como el tercer conjunto más laureado de la liga detrás de América, con 13 cetros, y Guadalajara, con 12. Sin embargo el equipo no gana desde el torneo Bicentenario 2010.

“Tenemos la vara alta, los nuevos refuerzos poseen experiencia, son goleadores y contamos con todo para seguir dando de qué hablar y buscar el campeonato”, señaló en una conferencia de prensa.

Después del torneo Apertura en el que fue eliminado en cuartos de finales por el América, los Diablos dejaron ir al centrocampista Rubens Sambueza, su genio de la mitad de cancha, y a los delanteros Alexis vega, mexicano y Luis Quiñones.

Para reforzar el ataque, la directiva confirmó ayer al argentino Emmanuel Gigliotti y al colombiano Felipe Pardo, quienes llegarán al grupo en las próximas horas.

Hoy el Toluca cerró su preparación para el partido de debut en el Clausura, mañana ante los Monarcas de Morelia, un duelo de expectativas porque los dos cuadros quedaron por debajo de lo esperado en el Apertura, Toluca fuera en cuartos de finales y Morelia, excluido por primera vez de la liguilla en los últimos cuatro campeonatos.

“Este club se merece lo más grande, es lo que espero; el equipo se va a encargar de lograrlo”, concluyó.

El Morelia Toluca dará inicio al Clausura 2019 que se extenderá hasta el próximo 26 de mayo y tendrá otros siete encuentros en la primera fecha: Puebla-Cruz Azul, Querétaro-Atlas, Monterrey-Pachuca, León-Tigres UANL, Guadalajara-Tijuana, Pumas UNAM-Veracruz y Lobos Buap-Santos Laguna.


Anuncio