Anuncio

Gobernador Puerto Rico firma leyes cobro multas peajes y efectuar hipoteca inversa

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla en una audiencia. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla en una audiencia. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley un proyecto que propone revisar que las multas del sistema de peajes Autoexpreso sea más efectivo, rápido y eficiente, y otro que expone un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa.

La primera medida fue el Proyecto de la Cámara 1723, del representante Jorge Navarro Suárez, que brinda a los consumidores herramientas para que el proceso de cobro de multas de Autoexpreso sea uno justo y balanceado.

La nueva ley dispone que, si no se atiende en 60 días una solicitud de un conductor para la revisión de una multa por infracción de Autoexpreso, la misma queda eliminada.

Además, la medida reconoce el derecho de los conductores a tener la evidencia que sustenta la alegada multa notificada para poder cuestionarla en el proceso de revisión.

El primer ejecutivo anteriormente ordenó la cancelación de las multas de Autoexpreso luego del huracán María y otorgadas con parámetros poco confiables.

Además, firmó la Ley 220-2018, que reduce de 50 a 15 dólares las multas administrativas por infracción de los peajes, y ordenó la cancelación del contrato con la compañía GILA, cuyo sistema tenía un sinnúmero de fallas.

De igual forma, el gobernador firmó el Proyecto del Senado 869, del senador Carmelo Ríos Santiago, y que propone un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa.

La firma de este proyecto se une a iniciativas tales como el Programa de Voluntariado a las Personas de Edad Avanzada creado por la Ley 12-2017 y la Ley 58-2018, que creó diversos programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los ancianos.


Anuncio