Anuncio

El PSG ficha a la delantera danesa Nadia Nadim, del Manchester City

La centrocampista del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro (i) y Nadia Nadim, del Manchester City femenino, durante un partido. EFE/Archivo

La centrocampista del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro (i) y Nadia Nadim, del Manchester City femenino, durante un partido. EFE/Archivo

EFE

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció hoy el fichaje de Nadia Nadim, delantera internacional danesa procedente del Manchester City, que ha firmado con el conjunto francés hasta el 30 de junio de este año.

Nacida en Afganistán hace 30 años y nacionalizada danesa tras llegar a Europa a los 12 años como refugiada, Nadim tiene una larga experiencia en clubes de su país, de Estados Unidos y de Inglaterra, así como en la selección de Dinamarca, con la que cuenta 85 presencias y ha marcado 29 goles.

Como internacional formó además parte del equipo subcampeón de Europa en 2017 en Holanda.

Nadim jugó de enero a diciembre del año pasado con las “citizens” de Manchester, pero sólo disputó 15 partidos, para un total de cuatro goles.

Antes de eso pasó por las filas de los clubes daneses IK Skovbakken y Fortuna Hjorring, así como por la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, donde jugó en el Sky Blue FC y el Portland Thorns, desde donde aterrizó en Manchester.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un gran club europeo, con el que espero conseguir muchos títulos (...) Estoy convencida de que aquí encontraré un marco perfecto para evolucionar al más alto nivel francés e internacional”, señaló Nadim, según un comunicado.

Para Bruno Cheyrou, manager general de la sección femenina del PSG, la danesa es “una gran delantera” y su experiencia “será preciosa de cara a las citas en esta segunda parte de la temporada”.


Anuncio