Anuncio

China desarrolla trenes de alta velocidad automatizados para los JJOO invierno de 2022

Share
EFE

China está desarrollando un sistema para que los trenes sean capaces de circular de forma autónoma a velocidades de hasta 350 kilómetros por hora que se espera esté listo para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Estos avances podrían permitir que el tren llevase a cabo automáticamente tareas como arrancar, circular entre estaciones, ajustar sus tiempos con arreglo a los horarios previstos o detenerse con precisión en una parada, según expertos citados por la fuente.

Las autoridades esperan que el sistema entre en funcionamiento en la línea entre la capital china y la localidad de Zhangjiakou -a menos de 200 kilómetros al noroeste- en 2022, a tiempo para los Juegos Olímpicos de invierno que albergarán ese año ambas ciudades.

Anuncio

La estatal Corporación Ferroviaria de China (CRC) ya llevó a cabo el año pasado pruebas con trenes de alta velocidad que utilizan estos sistemas en líneas entre Pekín y la ciudad de Shenyang -a unos 600 kilómetros al noreste de la capital-, recorriendo una distancia acumulada de 186.000 kilómetros.

Aunque estos trenes está en pruebas para líneas de alta velocidad, ya se pusieron en marcha sistemas similares en dos vías interurbanas de la provincia de Cantón (en el sureste) en las que se alcanzan los 200 kilómetros por hora.

Anuncio