Anuncio

El campeón Motagua y Olimpia iniciaron su preparación previa al Clausura hondureño

Diego Vázquez, director técnico del Motagua. EFE/Archivo

Diego Vázquez, director técnico del Motagua. EFE/Archivo

EFE

El Motagua, último campeón, y el Olimpia, ambos de Tegucigalpa y los equipos de mayor afición de Honduras, iniciaron hoy su preparación con miras al torneo Clausura que iniciará el 12 de enero.

El Club Motagua, que desde hace cinco años dirige el argentino Diego Vázquez, inició la preparación en su cancha, en las afueras de Tegucigalpa; mientras que el Olimpia, que desde noviembre de 2018 tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, lo hizo en la capital.

Vázquez dijo hoy a periodistas que espera que el equipo llegue bien al inicio del campeonato porque la mayoría de los jugadores se conocen porque llevan varios años en la institución.

Hasta ahora oficialmente el Motagua no ha informado de nuevos refuerzos que puedan llegar al club, que en diciembre pasado ganó la final del torneo Apertura que disputó con el Olimpia.

En el Olimpia la nueva contratación que se ha anunciado es la del delantero argentino Emiliano Bonfligi, quien mañana se integrará al club.

El Motagua, que en diciembre disputó la quinta final consecutiva, ha ganado cuatro campeonatos con Diego Vázquez como entrenador.

El técnico del Motagua también levantó cinco copas como portero del mismo equipo capitalino, con el que además debutó como técnico después de haberse formado como tal en su país luego de retirarse como jugador profesional.

Vázquez y los directivos del Motagua han expresado que ahora el equipo buscará ganar su campeonato número 17 desde que se disputó el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras en 1965.

El Olimpia, que lleva dos años y medio sin ganar un torneo, buscará cortar la mala racha en el Clausura.

Con 30 títulos en su escaparate, el Olimpia es el club hondureño con más aficionados, seguido del Motagua.

En el torneo Clausura participarán además los equipos Real España, Marathón, Universidad Pedagógica, Honduras Progreso, Platense, Vida, Juticalpa y Real de Minas.


Anuncio