Anuncio

El argentino Sánchez asegura que Monterrey solo se preocupará por sí mismo

El jugador Edgar Méndez (i) de Cruz Azul disputa el balón con Nicolás Sánchez (d) de Monterrey durante un partido de fútbol. EFE/Archivo

El jugador Edgar Méndez (i) de Cruz Azul disputa el balón con Nicolás Sánchez (d) de Monterrey durante un partido de fútbol. EFE/Archivo

EFE

El defensa argentino Nicolás Sánchez, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo solo se preocupará por sí mismo y se concentrará en el presente en busca del título del torneo Clausura 2019.

“Nosotros nos preocuparemos por nosotros, pensar semana a semana y aprovechar que la doble competencia va a empezar en un tiempo”, dijo Sánchez en referencia a la participación de los Rayados en el Clausura y en la Liga de campeones de la Concacaf.

Según el zaguero, el grupo dirigido por el entrenador uruguayo Diego Alonso confía en aprovechar los primeros partidos del torneo de liga para arrancar bien y luego mantener un buen paso mientras asumen la ‘Concachampions’ en la que enfrentarán en febrero en octavos de finales al Alianza de El Salvador.

Monterrey fue el equipo de mejor rendimiento en México en los dos últimos años, sin embargo no pudo ser campeón porque falló en los momentos claves, incluida la final del Apertura 2017 en la que sufrieron la peor derrota de su historia, ante los Tigres UANL, su rival más enconcado.

“Si bien no hemos podido lograr el gran objetivo, la cabeza está puesta en lo mismo (el título), y las nuevas incorporaciones nos motivan a seguir trabajando, a seguir compitiendo”, agregó.

El Monterrey de Alonso terminó en el quinto lugar del pasado Apertura y después de eliminar al Santos Laguna, fue eliminado por el Cruz Azul en semifinales en una serie concluída 1-1 en la que los celestes accedieron a la final por mejor posición en la fase regular.

En el Clausura el conjunto debutará como local el próximo sábado ante el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en uno de los encuentros más esperados de la jornada inicial del campeonato.

“El compromiso nuestro es pelear cada partido como si fuera el último, no podemos prometer ser campeones porque campeón hay uno solo, nos comprometemos partido a partido, no podemos diferenciar entre local y visitante, vamos a ir a buscar todos, pero de a poco, partido a partido”, dijo.

A pesar de ser defensa, Nicolás Sánchez fue el mjeor anotador del Monterrey en el pasado Apertura con seis dianas y al referirse a eso, confió en mantenerse como protagonista en el cuadro titular.

“En lo personal fue un año soñado, ideal, pero recién en los últimos días del año me puse a pensar en eso, tengo en mi cabeza siempre lo grupal y mis deseos los tengo también en ese plano”, concluyó.


Anuncio