Anuncio

El gobernador de Puerto Rico convierte en ley proyectos para mejorar la educación

Share
EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió en ley varios proyectos y resoluciones dirigidos a mejorar los servicios y el ofrecimiento educativo en el sistema público de enseñanza de la isla caribeña, informó hoy el Ejecutivo local en un comunicado.

“En tan solo 2 años hemos tomado pasos importantes para reformar el sistema público de educación. Con la Ley 85-2018 creamos un sistema educativo centrado en el estudiante y comenzamos con las escuelas alianza y los vales educativos. Con la firma de estos proyectos continuamos desarrollando iniciativas dirigidas a mejorar nuestro sistema educativo”, señaló Rosselló.

En primer lugar, el proyecto de la Cámara 105 de la autoría del legislador Ángel Peña incorpora actividades y módulos en el currículo escolar para exponer a los estudiantes a la economía del conocimiento basado en la innovación y la tecnología.

Anuncio

Peña indicó que “es importante que nuestros jóvenes conozcan y se expongan a la economía del conocimiento que será trascendental para esta y futuras generaciones”.

De igual forma, el gobernador firmó el proyecto de la Cámara 1623 de la autoría de Guillermo Miranda que establece el protocolo que será utilizado para evitar la interrupción en el aprendizaje de los estudiantes en casos de emergencia.

Miranda, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, expresó que “ante las experiencias vividas con el paso de los huracanes en el 2017 es importante que el Departamento de Educación tenga los protocolos adecuados para evitar que se prolonguen las interrupciones educativas en casos de emergencia y catástrofes”.

Añadió que “el gobernador y yo continuaremos con nuestro compromiso para que nuestros niños reciban una educación de excelencia”.

Finalmente, Rosselló firmó dos resoluciones conjuntas relacionadas a la educación pública.

La Resolución Conjunta de la Cámara 64 de la autoría del Representante Urayoán Hernández hace posible que el Departamento de Educación evalúe la necesidad de establecer una escuela especializada bilingüe en los pueblos de Barranquitas, Orocovis o Villalba.

“La gente de la zona centro sur, a quien me honro representar, no cuenta con los recursos educativos necesarios para potenciar las capacidades de nuestros estudiantes que interesan desarrollar otros idiomas. Agradezco que el primer ejecutivo haya aprobado esta medida”, expresó el portavoz Alterno en la Cámara.

Finalmente, el gobernador firmó la resolución conjunta de la Cámara 34 del representante José Pérez.

Esta medida ordena al Departamento de Educación a establecer un plan piloto sobre el número de estudiantes que almorzarán en los comedores escolares.

El representante de Moca, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez expresó que “los estudiantes de la Escuela Carlos González en Aguada crearon la plataforma Quiero Almorzar como una alternativa amigable al medioambiente y eficiente”.

“Esta plataforma promueve el uso del comedor escolar al consultar a los estudiantes que almorzarán ese día. Reconozco la iniciativa y el talento de los estudiantes y maestros de esta escuela en mi distrito, por lo que propusimos que se evalúe su expansión a otras escuelas en el sistema público”, concluyó.

Anuncio