Anuncio

Aeropuerto de Aguadilla, al noroeste de P.Rico, impone récord de visitantes

Pasajeros intentan obtener un vuelo el lunes, 25 de septiembre de 2017, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina (P. Rico). EFE/Archivo

Pasajeros intentan obtener un vuelo el lunes, 25 de septiembre de 2017, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina (P. Rico). EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (noroeste), estableció en el 2018 un récord al recibir 600.000 pasajeros, su mayor cantidad para un año.

En declaraciones escritas, Rosselló explicó que la marca se impuso el sábado pasado con la llegada del vuelo 939 de la línea aérea Jetblue.

Destacó además que con dicha cifra de pasajeros, el impacto económico a la economía del municipio de Aguadilla y la Región Turística Porta del Sol fue de aproximadamente 66 millones de dólares.

La cifra más alta se había establecido en el 2016 con 519.751 pasajeros, y cuyo impacto económico fue de 57,7 millones de dólares para la región.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, sostuvo que el Gobierno continúa cultivando “relaciones y negociaciones con las líneas aéreas para incentivar la economía e impulsar aún más el aumento de servicios desde Aguadilla y, también, desde Ponce”.

“Tenemos la certeza que estas gestiones contribuirán a enriquecer el turismo y el desarrollo económico más allá de la zona metropolitana, tal y como ha definido el gobernador”, agregó.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira, indicó que el récord de pasajeros se debió a que las líneas aéreas JetBlue, United y Spirit han incrementado sus frecuencias de vuelos y destinos en el segundo aeropuerto internacional que más pasajeros mueve anualmente en la isla.

La línea aérea Spirit comenzó su ruta directa desde el aeropuerto de Aguadilla hacia Orlando durante el año 2018 y aumentó la frecuencia a Fort Lauderdale a dos vuelos diarios.

En el caso de Jetblue, durante este año aumentó sus frecuencias a dos vuelos diarios por destino (Orlando, Nueva York y Fort Lauderdale).


Anuncio