Anuncio

Un herido de bala por disparo al aire y 3 por pirotecnia en Año Nuevo en P.Rico

Un policía vigila los alrededores del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, durante el suceso creado por Nirma Martínez Álvarez, una empleada que amenazaba con lanzarse al vacío, el miércoles 12 de septiembre de 2018, en la azotea del edificio del Departamento situado en Santurce. EFE/Archivo

Un policía vigila los alrededores del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, durante el suceso creado por Nirma Martínez Álvarez, una empleada que amenazaba con lanzarse al vacío, el miércoles 12 de septiembre de 2018, en la azotea del edificio del Departamento situado en Santurce. EFE/Archivo

EFE

Una persona fue herida de bala por un disparo al aire y tres personas resultaron también heridas por pirotecnia durante la festividad del Año Nuevo en Puerto Rico , informó hoy la Policía local.

Según las autoridades, el herido de bala fue identificado como Luis Martínez García, de 50 años.

El hombre recibió el balazo en su pierna izquierda, cuando éste se ubicaba en la Carretera 834 del Barrio Ríos sector Tomey en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

Tras ser herido, Martínez García fue transportado al Hospital Metropolitano de San Juan en condición estable.

Mientras tanto, otro hombre también resultó herido de bala en circunstancias que aún se investigan y que podría ser considerada como un disparo de bala perdida.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, Michael Mercado Figueroa, de 27 años, resultó con una herida de bala en alguna parte del cuerpo que no se mencionó, frente a su residencia en la Urbanización Las Lomas en Puerto Nuevo, en San Juan.

Mercado Figueroa fue transportado al Hospital Metropolitano de San Juan en condición estable.

Mientras tanto, la Policía ha reportado tres casos de heridos por pirotecnia, incluyendo a dos menores de edad, uno de 9 años y otro de 16.

El caos del niño de 9 años ocurrió a la 01.10 de la mañana de este martes frente al edificio 39 del residencial público (barriada popular) Nemesio R. Canales en Hato Rey (San Juan).

Según las autoridades, el menor jugaba con unas “estrellitas”, cuando sufrió quemaduras en el dedo pulgar de la mano derecha.

Por su lesión, el menor fue transportado a un dispensario médico cercano en condición estable.

Mientras, el menor de 16 años resultó herido por pirotecnia a las 10.30 de la noche de ayer, lunes, en los predios del residencial público José N. Gándara, en Moca (oeste).

Según se informó un desconocido encendió y lanzó un cuarto de dinamita, y al explotar, algunos fragmentos cayeron cerca del menor, ocasionándole una lesión la córnea de su ojo derecho.

Por ello, el menor fue llevado por sus progenitores hasta el Hospital San Carlos de esa población, pero posteriormente referido en condición estable al Hospital Pediátrico de San Juan, para ser tratado por médicos especialistas.

El tercer herido por pirotecnia fue Samuel Báez Concepción en la Urbanización Golden Hills en Dorado (norte).

De acuerdo con las autoridades, mientras Báez Concepción manipulaba un artefacto explosivo, le explotó cerca del rostro, ocasionándole heridas en el pómulo y ojo izquierdo.

Báez Concepción fue transportado al Hospital Doctor Center en Manatí en condición estable.

Por otra parte, la Policía aún no ha informado de asesinatos, accidentes fatales ni suicidios durante las festividades de Año Nuevo.


Anuncio