Anuncio

Munar, Gulbis, Mmoh, Darcis y Donskoy, cierran el año con victoria

El tenista español Jaume Munar. EFE/Archivo

El tenista español Jaume Munar. EFE/Archivo

EFE

El español Jaume Munar, séptimo favorito, el letón Ernests Gulbis, el belga Steve Darcis, el ruso Evgeny Donskoy y el estadounidense Michael Mmoh cerraron el año con victoria y la clasificación para la segunda ronda del torneo de Pune (india).

Jaume Munar superó al rumano Radu Albot en el primer tramo del torneo. Tardó una hora y 46 minutos en eliminar a Albot, 98 del mundo, por 6-2 y 7-6(4). En segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, y el uzbeko Denis Istomin.

Fuera del torneo quedó el también español Roberto Carballés, sexto cabeza de serie, que fue superado por Darcis (6-3 y 6-4). El belga, que solventó el compromiso en 95 minutos, jugará contra el estadounidense Michael Mmoh, que eliminó al indio Prajnesh Gunneswaran por 7-5 y 6-3.

Mientras, Evgeny Donskoy fue el verdugo del español Pablo Andújar, octavo favorito. El ruso, que nunca se había enfrentado al español, mantuvo el tipo a pesar de la reacción de su rival, para sellar la victoria en el set definitivo (6-3, 5-7 y 7-6(6)), después de dos horas y media de juego.

Donskoy, 97 del mundo, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, procedente de la fase previa, y el croata Ivo Karlovic.

La sesión se completó con la victoria del letón Ernest Gulbis, que batió al portugués Paulo Sousa por 6-4, 4-6 y 6-4. Será el rival del coreano Hyeon Chung, segundo favorito del torneo.

.

-- Resultados de la jornada

- Individual. Primera ronda

Michael Mmoh (USA) a Prajnesh Gunneswaran (IND), por 7-5 y 6-3

Ernests Gulbis (LET) a Pedro Sousa (POR), por 6-4, 4-6 y 6-4

Steve Darcis (BEL) a Roberto Carballés (ESP, 6), por 6-3 y 6-4

Evgeny Donskoy (RUS) a Pablo Andujar (ESP, 8), por 6-3, 5-7 y 7-6(6)

Jaume Munar (ESP, 7) a Radu Albot (RUM), por 6-2 y 7-6(4)

Fin de los resultados de la jornada.


Anuncio