Anuncio

EEUU apoya derecho de Israel a defenderse de “acciones regionales” de Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso. EFE/Archivo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso. EFE/Archivo

EFE

Estados Unidos respaldó hoy lo que consideró el derecho de Israel a defenderse de las “acciones regionales” de Irán, al señalar que ponen en peligro la seguridad de ese país y su pueblo, según indicó hoy el Departamento de Estado.

“Los Estados Unidos apoyan plenamente el derecho de Israel a defenderse contra el agresivo aventurismo del régimen iraní", señaló en un comunicado uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Además, indicó que “el compromiso de la Administración del presidente (Donald) Trump y el pueblo estadounidense de garantizar la seguridad de Israel es duradero e inquebrantable”.

Palladino calificó de “inaceptables” el apoyo y suministro iraní a grupos terroristas en Siria y en toda la región y advirtió de que “tienen la clara intención y capacidad de atacar a Israel”.

En ese contexto, puntualizó que Washington continuará asegurándose de que Israel tenga la capacidad militar para defenderse.

La declaración del Departamento de Estado se produce días después de que el Gobierno anunciara la retirada de sus tropas en Siria, donde hay desplegados unos 2.000 soldados como parte de una coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).


Anuncio