Anuncio

Convierten en ley proyecto que añade sistema Montessori en escuelas de Puerto Rico

Children learn using Montessori education system. EFE/EPA/File

Children learn using Montessori education system. EFE/EPA/File

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley el proyecto que establece la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori para la coordinación y evaluación de este modelo en el sistema público de enseñanza de la isla.

“La nueva visión para la educación pública es una de opciones y de alianzas para mejorar nuestro sistema escolar. El modelo Montessori ha sido respaldado por esta Administración y seguirá siéndolo ahora desde un marco legal y en coordinación con el Departamento de Educación”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

Enfatizó que el modelo Montessori, “al igual que las alianzas con organizaciones sin fines de lucro y municipios bajo la Reforma Educativa, son piezas claves para transformar nuestro sistema educativo que por décadas le ha fallado a nuestra juventud”.

La ley propone nombrar a un secretario auxiliar de Educación Montessori con al menos cinco años de experiencia en un ambiente Montessori y recomendado por un comité con representantes de este modelo educativo. Dicho nombramiento tendrá un término de cinco años.


Anuncio