Anuncio

Gobierno de Puerto Rico celebra que Junta Fiscal apoye la nueva ley contributiva

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de Prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, habla durante una rueda de Prensa. EFE/Archivo

EFE

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino, celebró hoy el anuncio de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para la isla de que apoya las secciones de la certificación de cumplimiento de la nueva ley contributiva local.

La JSF sostuvo este jueves estar a favor en que los artículos 1 al 131 y 164-165 de la Ley 257 de 2018 no son significativamente inconsistentes con el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico, según lo certificó el gobierno en la certificación de cumplimiento que emitió el pasado 19 de diciembre.

En dicho documento, el Gobierno certificó que la Reforma Contributiva era consistente con el Plan Fiscal, según requiere la sección 204 de la Ley Promesa.

No obstante, la JSF indicó que la certificación de cumplimiento que el Gobierno local envió el 19 de diciembre sobre la Nueva Ley de Contribuciones, no proveyó el estimado formal del impacto fiscal requerido para los Artículos 132 al 163, que se refieren a los terminales de vídeo-lotería que operan fuera de los casinos.

Ante ello, Sobrino dijo que le proveerán a la JSF “una comunicación formal atendiendo estos y otros asuntos técnicos de la carta próximamente”.

“No obstante, la comunicación evidencia claramente que la Reforma Contributiva cumple con el Plan Fiscal, sigue vigente y continúa adelante a su implementación para el beneficio de los puertorriqueños”, resaltó Sobrino.


Anuncio