Anuncio
Share

El argentino Eduardo Domínguez ve como un “pequeño sueño” dirigir al Nacional uruguayo

El argentino Eduardo Domínguez ve como un “pequeño sueño” dirigir al Nacional uruguayo

El argentino Eduardo Domínguez fue registrado este jueves al posar con el carné de socio del club de fútbol uruguayo Nacional, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, en Montevideo (Uruguay). EFE

EFE

El argentino Eduardo Domínguez, que fue presentado hoy como nuevo entrenador del Nacional de Montevideo, dijo que llegar a un equipo grande de este país es para él cumplir “un pequeño sueño”.

“Con alegría de cumplir un pequeño sueño para mí, el de estar en un equipo tan grande como es Nacional (...) Lo único que podemos es entregar todo, dar el máximo y que los objetivos planteados junto al presidente se van a conseguir a medida que en el día a día creamos que podemos ser mejores”, sostuvo Domínguez en rueda de prensa.

En este sentido, Domínguez, que viene de dirigir al Colón de Santa Fe de su país, subrayó que el gran objetivo es ser campeón y lograr cosas importantes.

“Me parece que eso es una motivación extra que tenemos para esforzarnos, para motivarnos, para trabajar día a día con esa ilusión de poder crecer”, agregó.

Anuncio

Si bien el técnico argentino manifestó que no buscará que los jugadores se pongan la mochila de tener que revertir la mala racha en el torneo local, en el que Peñarol salió bicampeón este año y además con triunfo ante Nacional en la final, tiene claras las necesidades del club.

“Nacional exige más allá de cualquier torneo que juguemos, lo exige la historia, sus hinchas y nosotros, porque como profesionales y entendiendo lo que representa el club, debemos ser competitivos día a día, partido a partido”, reafirmó.

Asimismo, expresó que ahora su énfasis está puesto en rearmar el equipo -el cual tendrá varias bajas debido a que se terminan muchos contratos que no serán renovados- y mejorar los resultados de la temporada anterior.

Respecto a la situación económica del club, que en 2018 mantuvo una importante deuda salarial con los futbolistas que llegó a cinco meses, Domínguez señaló que no le preocupa porque él se dedica a dirigir al equipo y confía en el plan de los directivos para mejorar el área financiera de la institución.

Anuncio

Por su parte, el mánager general del club, Iván Alonso, destacó que cumplieron con el objetivo que se habían trazado de fichar a Domínguez como entrenador.

También afirmó que el entrenador cuenta con los requisitos buscados y es “la persona idónea” para estar al frente del plantel.

Domínguez es el tercer director técnico argentino que llega al equipo uruguayo en lo que va del siglo XXI.

Marcelo Gallardo estuvo al frente de los tricolores en 2011 y se coronó como campeón uruguayo, mientras que Rodolfo Arruabarrena lo dirigió en 2013 sin conseguir ningún título.


Anuncio