Anuncio

Proponen incluir a policías municipales en plan de salud Gobierno de Puerto Rico

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El legislador José González Mercado, del gobernante Partido Nuevo Progresista, anunció hoy que radicó una medida para que a los policías municipales, cónyuges e hijos menores de edad se les facilite incluirlos en el plan de salud del Gobierno, Plan Vital.

El Proyecto de la Cámara 1863 propone enmendar el inciso (b) de la Sección 3 del Artículo VI de la Ley Núm. 72-1993, según enmendada, conocida como “Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico”, para incluir a los policías municipales y sus dependientes cercanos.

“Son los policías municipales quienes refuerzan a los policías estatales en la lucha contra la criminalidad. Un cuerpo de policías municipales fortalecido, sin lugar a dudas tendría un impacto positivo en la seguridad de la Isla y en la calidad de vida de todos”, dijo González Mercado en un comunicado de prensa.

González Mercado, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, sostuvo que la Sección 3 del Artículo VI de la Ley Núm. 72-1993, dispone que “todos los residentes de Puerto Rico podrán ser beneficiarios del plan de salud”.

Ante ello, la citada Ley establece los requisitos con los que debe cumplir para ser acreedor del de los derechos y beneficios que provee el plan de salud del Gobierno.

En la disposición estatutaria antes citada son incluidos como posibles participantes a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Sin embargo, González Mercado mencionó que en la mencionada ley no se incluyen a los policías municipales, a quienes defendió porque realizan el mismo trabajo que los oficiales estatales.

“Igualmente, éstos exponen su vida de la misma manera por proteger nuestras vidas y seguridad. Por lo antes dicho, no vemos razón por la cual se deba excluir a los policías municipales de recibir el mencionado beneficio”, enfatizó el legislador.


Anuncio