Anuncio

Decomisan 34 fardos de cocaína valorados en 20 millones de dólares en P.Rico

Efectivos de la aduana de EEUU bajan la cocaína decomisada en el Caribe por el HMS Manchester. EFE/Archivo

Efectivos de la aduana de EEUU bajan la cocaína decomisada en el Caribe por el HMS Manchester. EFE/Archivo

EFE

Agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) decomisaron hoy 34 fardos de cocaína valorados en unos 20 millones de dólares en una embarcación en una playa en Guayanilla, al sur de la isla.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera, la intervención de la embarcación fue realizada en el sector Playa Ventana en Guayanilla a las 10.00 de la mañana de este miércoles como parte del plan de trabajo contra el narcotráfico.

Las unidades identificaron la embarcación, ocuparon el material ilícito y también incautaron la embarcación casera de madera color azul y blanco con dos motores.

“Continuamos con los esfuerzos en coordinación y en conjunto con las agencias federales para seguir sacando de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en la isla”, sostuvo Escalera.

“En esta intervención, evitamos que se manejaran en nuestras calles gran cantidad de droga. Nos mantenemos firme en la labor para seguir combatiendo el crimen”, enfatizó.

La Administración para el Control de Drogas asumió la jurisdicción del caso.


Anuncio