Anuncio

Puertorriqueños podrán dar donativo a Universidad Puerto Rico al comprar marbete

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una asamblea comunitaria con miembros de la comunidad puertorriqueña. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una asamblea comunitaria con miembros de la comunidad puertorriqueña. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la iniciativa “Mueve tu Universidad”, la cual propone que con la compra del marbete para los vehículos, los ciudadanos otorguen algún donativo para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La iniciativa, según explicó Rosselló en un comunicado de prensa, busca destinar fondos a la institución educativa para la creación de programas de becas, mejoras a la infraestructura, innovación tecnológica y optimización de los servicios en todo el sistema universitario.

Los donativos, que varían entre un dólar y diez dólares, podrán otorgarse en los más de 900 puntos de ventas existentes en la isla, que incluyen sucursales bancarias, cooperativas y centros de inspección.

Rosselló explicó que la iniciativa surgió como una propuesta de los estudiantes de la UPR, que fue acogida y aprobada por la Asamblea Legislativa mediante la Resolución Conjunta Número 8 del 27 de julio de 2017, la cual también tiene el objetivo de reconocer, honrar y conmemorar las aportaciones que hace la UPR a la sociedad.

La medida, de la autoría del senador Miguel Romero, también encomienda al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la confección de marbetes conmemorativos de la UPR y sus 11 recintos.

Según se adelantó, a partir de enero de 2019 el marbete contará con un arte conmemorativo de la UPR.

A lo largo del proyecto, que se extiende hasta el 2031, se destacarán marbetes de cada uno de los once recintos del sistema universitario.

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, dijo que la iniciativa “es un llamado para que todos sean parte de la transformación de la Universidad de Puerto Rico”.

“Es una oportunidad para contribuir a la valiosa misión educativa del primer centro docente de Puerto Rico”, afirmó.

A su vez, el secretario del DTOP, Carlos Contreras, indicó que los meses de diciembre y enero son los de mayor venta de marbetes en el año, con una cantidad promedio de 220.000 mensuales, resaltando así el potencial económico de esta iniciativa.


Anuncio