Anuncio

Exgobernador Hernández Colón afirma proceso leucemia “está dando resultados”

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón (1972-1976, 1984-1992) afirmó hoy que el tratamiento para combatir su padecimiento de leucemia en un hospital de Nueva York “está dando resultados”, por lo que los médicos están optimistas por el procedimiento.

“El tratamiento que estoy recibiendo está dando resultado. Todavía falta mucho para terminarlo, pero los médicos se sienten optimistas”, expresó Hernández Colón, de 82 años, en declaraciones escritas.

El exgobernador por el Partido Popular Democrático (PPD) agregó que desde que fue hospitalizado a finales de noviembre pasado, “me han informado de las oraciones por mi salud de muchas personas, asociaciones, congregaciones e iglesias las cuales me han fortalecido en mis esfuerzos para recuperar mi salud”.

Ante ello, indicó que “en este día que celebramos la Nochebuena que nos trae la Paz, agradezco a todos ese apoyo espiritual y le deseo a nuestro Pueblo una Feliz Navidad y un Año Nuevo de mayor prosperidad”.

Hernández Colón confirmó de su padecimiento de leucemia el pasado 6 de diciembre.

El traslado de Hernández Colón a Nueva York se dio varios días después de que éste fuera ingresado en el Hospital Damas de Ponce (sur) y después en el centro Médico de San Juan.

Durante su estadía en el hospital sanjuanero, Hernández Colón recibió la visita de la exgobernadora de la isla Sila Calderón, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como un sacerdote amigo.

El exgobernador se retiró de la vida política en 1992.

La última vez que apareció en publico fue durante el velatorio en honor del que fue presidente del PPD, Héctor Ferrer.


Anuncio