Anuncio

119-103. Irving pone a Celtics en camino ganador; Willy logra un doble-doble

Josh Jackson (d) de los Phoenix Suns en acción contra Kyrie Irving (i) de los Celtics en un partido de la NBA. EFE/Archivo

Josh Jackson (d) de los Phoenix Suns en acción contra Kyrie Irving (i) de los Celtics en un partido de la NBA. EFE/Archivo

EFE

El base Kyrie Irving volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Celtics de Boston al encabezar una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos y vencieron por 119-103 a los Hornets de Charlotte.

Irving aportó 25 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes que ayudaron a los Celtics (19-13) a romper racha de tres derrotas consecutivas.

Los Celtics, que tras haber perdido el anterior partido ante los Bucks de Milwaukee, en su campo del TD Garden , mantuvieron una reunión de equipo a puerta cerrada, llegaron al duelo frente a los Hornets con otra mentalidad ganadora más cerca a la que les permitió conseguir racha de ocho triunfos consecutivos.

El alero Jayson Tatum con 17 puntos fue el segundo máximo encestador, mientras que la vuelta del pívot dominicano Al Horford a la alineación titular también se hizo sentir con su experiencia y aportación.

Horford, que se había perdido siete partidos con molestias en la rodilla izquierda, jugó 19 minutos y aportó 10 puntos tras estar perfecto 4-4 en los tiros de campo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Además el pívot internacional dominicano consiguió seis rebotes --4 defensivos--, repartió cinco asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Horford también hizo sentir de inmediato su presencia dentro del vestuario y el propio Irving reconoció que las palabras del pívot dominicano fueron escuchadas con mucha atención por el resto de los compañeros.

El ala-pívot Marcus Morris sumó 12 tantos y ocho rebotes, mientras que el ala-pívot alemán Daniel Theis llegó a los 10 puntos y capturó cinco balones bajo los aros con los Celtics.

Los Celtics, que anotaron los nueve primeros puntos del partido nunca estuvieron en desventaja el resto del camino y acabaron con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y 47 rebotes por 37 de los Hornets.

El base Kemba Walker lideró a Charlotte con 21 puntos, incluidos tres triples, y el escolta Jeremy Lamb llego a los 14 tantos como los dos únicos jugadores titulares de los Hornets (16-16), que tuvieron números de dos dígitos.

La derrota rompió a los Hornets racha de dos triunfos consecutivos y también perdieron el liderato de la División Suroeste, que ahora comparten con los Heat de Miami, que ganaron a domicilio 91-115 ante los Magic de Orlando.

El ala-pívot español Willy Hernangómez se convirtió en la gran figura y triunfador individual de los Hornets al conseguir su primer doble-doble de la temporada con 19 puntos y 10 rebotes en los 23 minutos que disputó.

El exjugador del Real Madrid, que también logró sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada, anotó 8 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

Hernangómez repartió dos asistencias, puso dos tapones y tuvo dos perdidas de balón.


Anuncio