Anuncio

99-107.El novato Jackson Jr. y Marc Gasol cortan racha perdedora de Grizzlies

Memphis Grizzlies Marc Gasol (atrás) y Jaren Jackson Jr. (i) defienden ante Hassan Whiteside (frente) de Miami Heat en un partido de la NBA el pasado 15 de diciembre. EFE/Archivo

Memphis Grizzlies Marc Gasol (atrás) y Jaren Jackson Jr. (i) defienden ante Hassan Whiteside (frente) de Miami Heat en un partido de la NBA el pasado 15 de diciembre. EFE/Archivo

EFE

El ala-pívot novato Jaren Jackson Jr. aportó 27 puntos con nueve rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis en el partido que ganaron a domicilio por 99-107 a Los Angeles Lakers .

La victoria permitió a los Grizzlies romper racha de cinco derrotas seguidas.

Mientras que el pívot español Marc Gasol también estuvo cerca del doble-doble al conseguir 17 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias que lo dejaron como el jugador más completo de los Grizzlies (17-16).

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal.

Gasol, que capturó ocho rebotes defensivos, tuvo siempre protagonismo dentro de la pintura, donde puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el base Mike Conley llegó a los 17 tantos y repartió ocho asistencias, que también ayudaron a los Grizzlies a romper racha de cuatro derrotas seguidas fuera de su campo.

El alero estrella LeBron James con un doble-doble de 22 puntos, 14 rebotes y siete asistencias fue la figura y el líder de los Lakers, que vieron rocha racha de seis triunfos consecutivos en su campo del Staples Center.

Mientras que el alero Brandon Ingram llegó a los 20 puntos y el pívot croata Ivica Zubac también logró 19 puntos, incluidos 16 en la primera parte, capturó cuatro rebotes y puso cuatro tapones que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Lakers.

Otro dos jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos fueron el ala-pívot Kyle Kuzma que llegó a los 11 tantos, mientras que el escolta reserva Kentavious Caldwell-Pope anotó 10 puntos y fue el sexto jugador del equipo angelino que perdió el tercer partido de los últimos cuatro disputados.

El partido se decidió en la recta final del cuarto periodo cuando los Grizzlies consiguieron una racha de 10-3 que inició Gasol al conseguir una penetración con contacto que puso el marcador parcial de 91-93 a falta de 3:42 minutos de concluir el tiempo reglamentario que les abrió el camino del triunfo.

Conley anotó dos triples consecutivos y el alero Garrett Temple otro más que fueron la sentencia del partido.

James, que anotó 11 puntos en el tercer periodos, hizo una canasta de penetración con 38.5 segundos por disputarse y parcial de 99-104, pero Jackson Jr. logró otro triple al final y los Grizzlies aseguraron la victoria.


Anuncio