Anuncio

Rockets y Thunder recuperan liderato; ganan Warriors;pierden Raptors y Bucks

Ricky Rubio (d) de Utah Jazz saluda a su compatriota español Alex Abrines (i) de Oklahoma City Thunder, al finalizar un partido de NBA hoy, en el Vivint Smart Home Arena de la ciudad de Salt Lake City, en Utah (EE.UU.). EFE

Ricky Rubio (d) de Utah Jazz saluda a su compatriota español Alex Abrines (i) de Oklahoma City Thunder, al finalizar un partido de NBA hoy, en el Vivint Smart Home Arena de la ciudad de Salt Lake City, en Utah (EE.UU.). EFE

EFE

El poder ofensivo de los Rockets de Houston y Thunder de Oklahoma City les permitió conseguir sendas victorias en la jornada de la NBA , que los dejaron de nuevo como líderes en sus respectivas Divisiones del Suroeste y Noroeste.

El escolta James Harden sumó 29 puntos y 10 asistencias para los Rockets, que reclamaron el liderato de su división al ganar 108-101 a los Spurs de San Antonio y ponerse con marca de 17-15 por 18-16 de sus rivales.

El pívot suizo Clint Capela logró 21 puntos y 23 rebotes, que ayudaron a los Rockets a superar la ausencia por lesión del base Chris Paul , que se perderá entre dos y cuatro semanas.

El escolta de DeMar DeRozan , que consiguió 28 tantos, junto al ala-pívot LaMarcus Aldridge , que aportó 18, fueron los mejores encestadores de los Spurs.

El alero Paul George aportó 43 puntos y 14 rebotes y los Thunder, que estrenaron el liderato, vencieron a domicilio 106-107 a los Jazz de Utah.

Los Thunder, con cuatro victorias consecutivas, mejoraron su marca a 21-10 y ascendieron al primer lugar de la División Noroeste, en donde están empatados con los Nuggets de Denver, que perdieron de visitantes por 132-111 ante los Clippers de Los Ángeles.

El pívot neozelandés Steven Adams consiguió 15 tantos y 10 rebotes, mientras que el base Russell Westbook se quedó a las puertas de un triple doble tras aportar ocho puntos, nueve asistencias y 12 rebotes.

Los Jazz (16-18), penúltimos en la División Noroeste, fueron dirigidos por el pívot francés Rudy Gobert , con 10 rebotes.

El escolta Donovan Mitchell consiguió 20 tantos y nueve rebotes mientras que el base español Ricky Rubio estableció su mejor marca de la temporada con 14 asistencias y anotó 12 puntos.

El italiano Danilo Gallinari y Tobías Harris aportaron 21 puntos cada uno para los Clippers, que se llevaron el triunfo y dejaron a los Nuggets sin el liderato. El reserva Montrezl Harrell logró 20 puntos y 10 rebotes para los Clippers.

El alero Kevin Durant hizo 29 puntos y 12 rebotes para los Warriors de Golden State, que superaron 120-116 a los Mavericks de Dallas, quienes llegaron a cinco derrotas seguidas.

Durant dirigió una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Los Warriors (22-11), líderes en la División Pacífico, sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot camerunés Joel Embiid consiguió 26 tantos y 11 rebotes para los Sixers de Filadelfia, que derrotaron 126-101 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin el alero Kawhi Leonard y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka .

El alero Josh Richardson aportó 16 tantos para los Heat de Miami, que sumaron su cuarta victoria consecutiva al ganar 94-87 a los líderes de división, los Bucks de Milwaukee.

Los Bucks (22-10) sumaron su tercera derrota en los últimos 10 partidos y continúan liderando la División Central.

El escolta Bradley Beal dirigió la victoria de los Wizards de Washington, que superaron en triple prórroga 149-146 a los Suns de Phoenix, en la mayor anotación combinada de puntos desde 2008.

Beal, que jugó 54 minutos, logró 40 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias. Es su primer triple-doble como profesional.

El pívot Thomas Bryant aportó 31 puntos y 13 rebotes al estar perfecto en sus tiros de campo con 14 de 14 al igual que en los de personal con 3 de 3.

El alero Jeff Green agregó 13 puntos y ocho rebotes para el equipo de Washington.

Los Suns (8-25), últimos en la División Pacífico, tuvieron como líder al escolta Devin Booker, que logró 33 puntos y 14 asistencias.

Mientras que el alero T.J. Warren aportó 28 puntos y el pívot bahameño DeAndre Ayton, seleccionado con el numero uno por los Suns, fue el mejor en el juego interior al aportar 26 tantos y 17 rebotes.


Anuncio