Anuncio
Share

Nicaragua recibe el crucero Viking Star con 914 turistas y 449 tripulantes

Nicaragua recibe el crucero Viking Star con 914 turistas y 449 tripulantes

Nicaragua espera que esta temporada de cruceros, que fue inaugurada en octubre pasado, arriben a sus puertos al menos 70 de estas embarcaciones. EFE/Archivo

EFE

Nicaragua recibió hoy al crucero Viking Star con 914 turistas y 449 tripulantes a bordo, en la costa Pacífico del país centroamericano, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El Viking Star, de la firma suiza Viking Ocean Cruises, fue recibido en el puerto Corinto, con música y bailes tradicionales de Nicaragua.

Turistas de Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, bajaron a tierra para visitar destinos turísticos del noroeste de Nicaragua, según el Intur.

Este mismo crucero había realizado una parada en Corinto el pasado 4 de diciembre, con 909 turistas y 456 tripulantes, según la información oficial.

Anuncio

Nicaragua espera que esta temporada de cruceros, que fue inaugurada en octubre pasado, arriben a sus puertos al menos 70 de estas embarcaciones.

La cantidad es inferior a los 82 que el país centroamericano esperaba inicialmente, antes del estallido social de abril pasado, que ha dejado cientos de muertos.

La crisis interna que vive Nicaragua ha dejado 231 millones de dólares en pérdidas, de acuerdo con cifras del Gobierno.

En 2017 el turismo internacional dejó ingresos por unos 700 millones de dólares en Nicaragua.

Anuncio

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el Banco Central bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis.


Anuncio