Anuncio

Los beneficios semestrales de Nike crecen un 13 %

Un hombre pasa junto al letrero de una tienda Nike. EFE/Archivo

Un hombre pasa junto al letrero de una tienda Nike. EFE/Archivo

EFE

La firma deportiva estadounidense Nike anunció que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018 acumuló unos beneficios netos de 1.939 millones de dólares, un 13 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

El grupo, cuyos títulos integran el Dow Jones de Industriales, indicó que el beneficio neto por acción en los seis meses cerrados el 30 de noviembre fue de 1,19 dólares, frente a la ganancia de 1,03 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos semestrales alcanzaron los 19.322 millones de dólares, con un aumento del 10 % respecto al primer semestre de su ejercicio fiscal de 2017.

En el trimestre más reciente, el período que más sigue Wall Street, Nike, la mayor firma de ropa y complementos deportivos del mundo, tuvo unos beneficios netos de 847 millones de dólares, un 10 % más que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2016.

La ganancia trimestral neta por acción fue de 52 centavos de dólar, frente a los 46 centavos del mismo período del ejercicio fiscal anterior, y los ingresos crecieron un 10 %, hasta los 9.374 millones de dólares.

Los datos han sido muy bien recibidos por los inversores y los títulos de Nike avanzan desde primera hora de la mañana alrededor del 8 %.


Anuncio