Anuncio

Rusia dice que la AMA “está satisfecha” con el resultado de la visita a Moscú

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Craig Reedie. EFE/Archivo

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Craig Reedie. EFE/Archivo

EFE

Los expertos de la comisión técnica de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que esta semana visitaron el antiguo laboratorio antidopaje de Moscú, “están satisfechos” con los resultados de la misión que “concluyó hoy”, informó el ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov.

“Recibimos una visita de la AMA que concluyó hoy”, dijo el ministro a la prensa, al tiempo que señaló que los expertos de la organización “estaban satisfechos” con los resultados de su trabajo, a pesar de “unas cuestiones técnicas” sobre las que todavía habrá negociaciones.

“Hay un informe y continuamos la discusión con la AMA. Quedan aún unas cuestiones técnicas, pero estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo”, aseguró Kolobkov.

Según el ministro, los resultados de la inspección en el laboratorio, supuestamente implicado en una trama para encubrir los positivos de los atletas rusos, se darán a conocer “a finales del mes o incluso antes”.

Además, adelantó que “habrá otra visita” de la AMA a Moscú sin precisar sus fechas.

La comisión de la AMA se personó esta semana en Moscú para estudiar el material en poder el Laboratorio de Moscú, en el marco de una investigación antidopaje para verificar las acusaciones de existencia de un programa de dopaje de Estado en Rusia.

La llegada de los expertos era uno de los criterios impuestos por la AMA a la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) para su rehabilitación definitiva.

Al anunciar en septiembre la restitución de la RUSADA, el presidente de la AMA, Craig Reedie, puso como condición que Moscú garantizara el pleno acceso a los datos y pruebas efectuadas por el laboratorio de Moscú.

Entre las condiciones que debe cumplir la RUSADA, figura que todas las pruebas de dopaje que despierten sospechas deben ser reexaminadas antes del 30 de junio del próximo año.


Anuncio