Anuncio

Recomiendan regalar a menores Puerto Rico juguetes que promuevan actividad física

Varias personas son vistas con juguetes para sus niños en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

Varias personas son vistas con juguetes para sus niños en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La secretaria de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico, Adriana Sánchez, hizo hoy un llamamiento a todos lo que obsequien a los niños y jóvenes en esta época navideña, que opten por juguetes que promuevan la actividad física o la recreación en vez de videojuegos y juegos electrónicos.

“En esta época festiva siempre tenemos el detalle de regalar. Por eso, estamos haciendo el llamado a que regalen diversión con propósito y conciencia y ser más rigurosos al momento de escoger y comprar un juguete”, dijo la titular del DRD en un comunicado.

“Tenemos que tomar en consideración la edad y el propósito del juego al momento de escoger el regalo perfecto. Es importante que se tome en consideración juegos que promuevan el pensamiento crítico, la actividad motora y el movimiento corporal. Sobre todo, que los juguetes no representen ningún riesgo a la vida y a la seguridad”, exhortó.

Los juguetes ideales para niños menores de dos años son aquellos que le ayuden a ir ejercitando y obteniendo control de sus brazos y piernas y aquellos que le ayuden a reconocer sonidos y visuales, explicó.

Además para los niños entre las edades de dos a cuatro años los juguetes deben promover el ejercicio físico y el desarrollo de su imaginación y en aquellos de seis a nueve años, deben utilizar juguetes que los ayuden a continuar ejercitándose físicamente y que a la vez que estimulen la creatividad.

A los menores de nueve años se le deben regalar juguetes que provoquen la socialización con niños de su edad.

Según explicó la Secretaria, año tras año todos los juguetes tecnológicos ocupan la primera posición en ventas, p"ero no necesariamente son las mejores opciones”.

Asimismo, promovió que los aquellos que prefieran los vídeojuegos, opten por aquellos que promuevan la actividad física.

También, aprovechó para exhortar a los padres y tutores a que mantengan la pirotécnica fuera del alcance de los niños y jóvenes.

“Queremos que todos disfruten de una festividades seguras y en familia, pero sobre todo queremos que nuestros niños estén bien”, concluyó.


Anuncio