Anuncio

Inician trabajos preparar techo plaza mercado Rio Piedras para placas solares

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, habla durante una conferencia de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy el inicio de los trabajos de impermeabilización del techo de la Plaza del Mercado de Río Piedras que dará paso a la instalación de placas solares donadas por la Fundación Clinton.

“La Plaza del Mercado es el corazón de la actividad económica en Río Piedras, donde día a día los ciudadanos llevan sus productos para poder obtener un ingreso. Tras el paso del huracán María, el techo de la Plaza del Mercado de Río Piedras, la más grande en Puerto Rico, sufrió daños que debemos atender lo antes posible para poder comenzar con los trabajos de instalación de equipos de energía solar el próximo año”, explicó la ejecutiva municipal en un comunicado.

Entre los trabajos de mejoras se contempla la retirada del sistema de impermeabilización existente, instalación de aislante, lavado a presión, aplicación de “primer”, instalación con antorcha de membranas SBS modificadas, membrana con refuerzo de poliéster, instalación de “Philadelfia Flashing” Aluminio y terminaciones en pintura de aluminio, explicó.

La inversión total de este proyecto es de unos 400.807 dólares de fondos ordinarios y se espera que esté completado en el mes de abril de 2019.

“Nuestro objetivo es lograr que la Plaza del Mercado de Río Piedras tenga un sistema de energía solar, de manera que podamos garantizar la continuidad de las operaciones de nuestros pequeños comerciantes, aún en momentos en que el sistema eléctrico del país no funcione adecuadamente. En octubre se inició la instalación de luminaria LED que ya se alcanzó el 90% de las luminarias y se espera que para fin de año se complete el 100%. Continuaremos mejorando la infraestructura de estas facilidades para brindarle mayor estabilidad económica”, manifestó Carmen Yulín.

Los trabajos de reducción de consumo energético y de reemplazo de 700 farolas de la Plaza del Mercado de Río Piedras al sistema LED son el resultado de una alianza con Solar Saves Life, un esfuerzo de colaboración dirigido por The Solar Foundation, la Fundación Clinton, Hispanic Federation y otras organizaciones humanitarias.


Anuncio