Anuncio

Shiffrin refuerza su liderato en Courchevel

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin compite en el eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Courchevel, Francia, hoy, 21 de diciembre de 2018. EFE

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin compite en el eslalon gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Courchevel, Francia, hoy, 21 de diciembre de 2018. EFE

EFE

La estadounidense Mikaela Shiffrin tiró este viernes de regularidad en Courchevel (Francia) para festejar un triunfo en el eslalon gigante, que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

En una jornada marcada por las difíciles condiciones meteorológicas, Mikaela Shiffrin pisó el primer cajón del podio al hacer valer su apuesta por minimizar los errores.

Fue segunda en la primera manga, tras la alemana Viktoria Rebensburg; y cuarta en la segunda, tras la francesa Adeline Mugnier, la austríaca Anna Veith y la noruega Thea Louise Stjernesund.

Pese a no encabezar ninguna serie, el cómputo de tiempos impulsó a Mikaela Shiffrin hasta la primera posición, con un total de 1:49.81 (1:02.26 de la primera manga y 47.55 de la segunda).

A 14 centésimas de ella se quedó Viktoria Rebensburg.

La francesa Tessa Worley, quien este viernes retomó la competición después de una lesión en la rodilla derecha, fue tercera a 0.33 segundos de la vencedora.

Con esta victoria, Shiffrin gana dos posiciones en la clasificación de eslalon gigante y ya es segunda, con 210 puntos.

La italiana Federica Brignone consiguió retener el liderato al sumar 50 unidades en Courchevel, para un total de 230.

En la clasificación general de la Copa del Mundo, sin embargo, Shiffrin no tiene rival.

La estadounidense acumula 789 puntos, por los 367 de la noruega Ragnhild Mowinckel y los 359 de la austríaca Nicole Schmidhofer. Con su victoria número 49 en la Copa del Mundo, sigue esquiando imparable hacia un nuevo Globo de Cristal.


Anuncio