Anuncio
Share

El futuro de Lucas y el recuerdo a Gabi sobrevuelan el Atlético-Espanyol

El futuro de Lucas y el recuerdo a Gabi sobrevuelan el Atlético-Espanyol

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dirige el entrenamiento del equipo esta mañana en la Ciudad Deportiva Wanda en Majadahonda. EFE

EFE

El futuro del defensa francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández, supuestamente pretendido por el Bayern Múnich alemán, y el recuerdo al exrojiblanco Gabi Fernández, que será homenajeado, sobrevuelan el Atlético-Espanyol de este sábado a las 16.15 horas, el cierre de 2018 para ambos equipos.

La persecución del Atlético al líder, el Barcelona que le aventaja en tres puntos, en su fortaleza del Wanda Metropolitano donde solo ha cedido dos empates en ocho partidos ligueros, y la búsqueda del Espanyol de remontar una mala racha de cinco derrotas ligueras seguidas, se han difuminado por las noticias fuera del terreno de juego, especialmente la relativa al zaguero francés.

La posibilidad de que el Bayerm Múnich pueda pagar la cláusula de rescisión de Lucas para incorporarle en el mes de enero, conocida por una información de ‘Marca’ el pasado miércoles y negada por el club públicamente, ha marcado las horas previas a este último encuentro de 2018.

“Lucas sabe el afecto que tenemos por él, el futbolista que es, es normal que un equipo como el Bayern Múnich aparentemente quiera pagar su cláusula, es un club muy importante, y después estará el trabajo que haga el club con Lucas para que las cosas sigan como están”, reflexionó el entrenador argentino, Diego Pablo Simeone.

Anuncio

Un Simeone que insistió en que Lucas “hoy está aquí" en el Atlético, aunque no pueda jugar por un esguince en su rodilla derecha que le acompaña desde el partido contra el Alavés, parte de los cinco lesionados con los que afronta el duelo el conjunto rojiblanco.

El galo figura en una nómina de ausencias que encabeza el hispanobrasileño Diego Costa, de recuperación en Brasil tras su operación, y que continúan el central uruguayo José María Giménez, el centrocampista francés Thomas Lemar y el brasileño Filipe Luis.

Por ello, Simeone volverá a recurrir a Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, en una defensa que completarían el colombiano Santiago Arias por la derecha, y como centrales el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo Diego Godín, según los ensayos de la semana.

La reubicación de Saúl abre un hueco para el ghanés Thomas Partey junto a Rodrigo Hernández, con el argentino Ángel Correa por la derecha y Koke Resurrección por la izquierda; y el francés Antoine Griezmann y el croata Nikola Kalinic buscarán el gol.

Anuncio

Todo esto en un partido especial por el homenaje que se rendirá a Gabi Fernández, excapitán rojiblanco y hoy jugador del Al Sadd catarí, que tendrá el reconocimiento que no pudo tener al final de la temporada pasada; aunque antes el Atlético deberá enfrentarse a un rival que le ganó sus dos partidos del curso pasado, y fue el primer equipo de LaLiga que venció en el Wanda Metropolitano (0-2).

Aunque Simeone alertó sobre el conjunto ‘perico’, del que dijo que ha tenido algunas derrotas “inmerecidas”, lo cierto es que el Espanyol llega al Wanda Metropolitano después de firmar cinco derrotas consecutivas en LaLiga y con la intención de cerrar el año 2018 con una victoria que calmaría la inquietud generada por los últimos resultados del equipo.

El vestuario blanquiazul está afectado por la dinámica que atraviesa, aunque desde el grupo catalán han mantenido que ni mucho menos están hundidos. Los jugadores han recordado que en el primer tercio de la competición firmaron un rendimiento brillante y están convencidos de poder volver a hacerlo.

Desde el club espanyolista, el duelo contra el Atlético de Madrid es visto como una oportunidad para recuperar las mejores sensaciones. Durante la semana, el cuerpo técnico ha trabajado la defensa. El Espanyol ha recibido quince goles en los últimos cinco partidos y mantener la fortaleza atrás es esencial.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, no podrá contar con el lateral derecho Javi López debido a una sobrecarga en el muslo izquierdo, mientras que el lateral izquierdo Dídac Vilà vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En la temporada pasada, el Espanyol ganó en el Wanda Metropolitano en la jornada 36. De todas formas, históricamente el feudo rojiblanco es un escenario complicado para los blanquiazules. En la 2016-17 el partido acabó en empate y en las cinco visitas anteriores volvió a Barcelona sin puntos.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín, Saúl; Correa, Rodrigo, Thomas, Koke; Griezmann y Kalinic.

Anuncio

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, David López, Dídac; Granero, Marc Roca, Darder; Hernán Pérez, Sergio García y Borja Iglesias.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16.15 horas.

-----------------------------------------------------------------

Clasificación: Atlético de Madrid (3?, 31 puntos), Espanyol (11?, 21 puntos).

La clave: La racha como local del Atlético, invicto en el Wanda Metropolitano, donde solo ha concedido dos empates, contra un Espanyol que fue el primer club que le derrotó en su estadio en LaLiga Santander.

El dato: El Espanyol ha encajado quince goles en los últimos cinco partidos de Liga (ante Sevilla, Girona, Getafe, Barcelona y Betis), en los que solo ha marcado tres.

Anuncio

La frase: “Es un partido duro, un equipo que ha jugado bien los últimos partidos pese a tener alguna derrota inmerecida”, dijo Simeone sobre el Espanyol.

El entorno: El Atlético ha organizado para este último partido de 2018 en el Wanda Metropolitano un homenaje al que fuera capitán del Atlético Gabi Fernández, con una exposición de trofeos, bufanda conmemorativa y un momento para que el exjugador rojiblanco se dirija a los aficionados tras el partido.


Anuncio