Anuncio

Exaspirante a Gobernación de Georgia afronta cargos por fraude

El candidato a gobernador del Partido Republicano de Georgia, Michael Williams (c), habla con medios en el "Deportation Bus" durante una parada en Clarkston (EE.UU.). EFE/Archivo

El candidato a gobernador del Partido Republicano de Georgia, Michael Williams (c), habla con medios en el “Deportation Bus” durante una parada en Clarkston (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

El aspirante republicano a la gobernación de Georgia Michael Williams, quien se hiciera célebre por recorrer el estado en un “autobús de la deportación”, enfrenta cargos por fraude de seguro y presentar un reporte policial falso, informó hoy un medio local.

Williams, que terminó la contienda republicana en último lugar, fue acusado esta semana de hacer declaraciones falsas y fraude de póliza de seguro, de acuerdo al diario Atlanta Journal Constitution (AJC).

Previó a su derrota en las primarias en Georgia del pasado mayo, el republicano denunció un robo en su oficina, en el cual presuntamente fueron sustraídas computadoras y otros equipos por un monto de 300.000 dólares.

El fiscal general del Condado de Hall dijo a medios locales que el político negocia las condiciones para entregarse.

El aspirante republicano a la gobernación de Georgia adquirió protagonismo durante la pasada campaña por recorrer el estado en un autobús con polémicas consignas antiinmigrantes y haber amenazado con deportar él mismo a los indocumentados.

Williams repetía muchas de las más controvertidas consignas del presidente Donald Trump, de quien se declaró seguidor, hacia los inmigrantes indocumentados y los calificaba de “asesinos”, “violadores”, “secuestradores”, “abusadores de niños” y “criminales”.

Seguidor del presidente Donald Trump, Williams es congresista estatal y, cuando finalice el período legislativo el próximo enero, será reemplazado por el republicano Greg Dolezal.


Anuncio