Anuncio

Senado elige a Juan Luis González Alcántara ministro de la Corte de México

Vista general del pleno de la Suprema Corte de Justicia de México. EFE/Archivo

Vista general del pleno de la Suprema Corte de Justicia de México. EFE/Archivo

EFE

El Senado de México designó hoy a Juan Luis González Alcántara Carrancá como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en sustitución de José Ramón Cossío, quien cesó su encargo el pasado 30 de noviembreç.

El nuevo ministro, de 69 años de edad, presidió el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal al mismo tiempo en el que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como Jefe de Gobierno (2000-2005).

El Senado mexicano aprobó con 114 votos, más de las dos terceras partes señaladas por la Constitución, la designación de González Alcántara Carrancá, quien superó las votaciones de las candidaturas de Loretta Ortiz y Celia Maya.

El nuevo ministro de la Corte, nacido el 19 de agosto de 1949 en Ciudad de México, desempeñará su encargo por un periodo de 15 años.

José Ramón Cossío, nacido en 1960 en Ciudad de México, concluyó su encargo de 15 años como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 30 de noviembre.

González Alcántara Carrancá asumirá su nueva posición en los próximos días de cara a la renovación de la presidencia de la Corte Suprema para el periodo 2019-2022 que tendrá lugar el primer día hábil del mes de enero de 2019.

A la presidencia de la Corte aspiran los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.


Anuncio